Slow Design
comments 2

Rubén nos “Vacía la Nevera”

Hay veces que los “errores” y las casualidades nos hacen conocer a gente extraordinaria. Y esto es lo que me sucedió a mí con Rubén y, lo mejor de todo, es que ni siquiera él lo sabe. Dejadme que os lo cuente…

Es uno de mis “ataques” por recuperar a golpe de Facebook esas antiguas “amistades” nacidas en la escuela, di con el perfil de esta joya de persona, nunca mejor dicho. Y es que yo buscaba a un compañero de clase que se llamaba exactamente como él, Rubén Morales y, obviamente, entre las varias personas omónimas me apareció él entre los primeros resultados. En un primer momento pensé “mira que ha cambiado este chico, pero qué guapo se ha puesto…” (que me perdone el Rubén Morales que yo realmente buscaba).  Y lo que más me llamó la atención es que trabajaba en “Vacía la Nevera”… un nombre curioso y misterioso a la vez. Y fue así como tuve la gran fortuna de conocerle a él y a sus joyas, pequeñas obras de arte que se pueden llevar puestas, joyas contemporáneas que cuentan historias, diferentes, únicas y especiales, como Rubén.

vacía la nevera 01

A lo largo de estos años tanto Rubén como “Vacía la Nevera” han crecido y madurado y eso se observa en sus piezas y en sus colecciones. Personalmente me encantan sus “Joyas en Conserva”, quizás su colección más “neveril”.

gemelos-plata-latas-atun-2

Aunque su “obra maestra”, es su colección “Hechizo”, de la que forma parte este anillo de plata, esmalte y circonitas “Néctar de Abeja”.

anillo-plata-circonitas-esmalte-nectar-de-abeja-1

Además las joyas de dicha colección son protagonistas del cortometraje HECHIZO, que él mismo ha escrito y grabado. Una historia de fantasía llena de contrastes, danza y poesía. Porque su inquietud y su buen savoir-faire lo aplica no sólo en sus joyas sino en otros campos, tal y como nos demuestra últimamente con su cortos.

Lo dicho Rubén, ¡eres una joya! Y para que lo conozcáis mejor aquí os dejo con su infografía personal.

infografía Rubén vacía la nevera blog

Podéis seguir todas las novedades de “Vacía la Nevera” tanto en su página de Facebook como en su Instagram, porque el mismo Rubén me ha contado en exclusiva que a lo largo del 2016 va a ir trabajando en su próximo proyecto, el cual verá la luz en 2017 y nos asegura que nos va a sorprender! ¡Yo ya estoy deseando verlo!

Y si tenéis la suerte de poder ir al Mercado de Motores de Madrid este fin de semana podréis encontrar a Rubén y ver sus creaciones en directo. Seguramente que dejáis un poco más vacía vuestra nevera y os concedéis algún capricho que otro 😉

2 Comments

  1. Una sonrisa de oreja a oreja al descubrir este delicado post. Me ha encantado la historia del colegio 🙂
    Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído y en todas y cada una he tenido la misma sensación “que hice yo para merecer esto…” hehe!
    Muchas gracias Sarai, un trabajo exquisito.

    Un abrazo hoy y siempre.

    • Ya sabes Rubén que lo mío contigo fue un auténtico “flechazo”. Eres una persona muy especial, con una creatividad y unas ganas impresionantes. Y para mí lo mejor es que “Vacía la Nevera” se haga grande, tanto como lo es tu corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *